domingo, 18 de diciembre de 2011

HIPÓCRITAS

El fanatismo religioso hoy como ayer causa furor y una perspectiva de futuro nada halagüeña. En tiempos de crisis ya se sabe que salen a relucir los miedos, las luchas de clases, de razas, de religión...y por supuesto: las soluciones mágicas, los credos en un ser superior que nos salvará, que, como motivo de lo anterior, se intensifica y gana adeptos.

Estos adept@s suelen ser muy fanatizados y dogmáticos. Un peligro social para la convivencia entre personas, antipluralidad. Uniformador y deformador de realidades cotidinas. Un asco vaya.

Digo esto por las noticias de estos días sobre dos cuestiones distintas pero de una raíz común, significativas de por donde voy y van los tiros.
Una actriz sevillana se hace una fotos para una empresa de chocolates alemana en una ermita. La ermita cedida por la propia hermandad que la gestiona a cambio de cobrar unos euros por tal fin.
El problema es que la actriz se hace las fotos desnuda. Grave suceso, por lo que se ve, para es@s fanáticos, que derrochan improperios, palabras y escritos contra tal afrenta a su religión.
Pero ningun@ de los que disparan con esos improperios, palabras o escritos dice nada sobre la otra noticia que nos dice que en Holanda religiosos abusaron de miles de menores durante años y años. Nada, mutis total. ¡Hipócritas!

http://www.diariodesevilla.es/provincia/detail.php?id=1139950#opi
http://www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/2011-12-17/religiosos-holandeses-abusaron-de-miles-de-menores/2011121711225600566.html